Inicio
Usted está aquí: Inicio

DONOSTI ERESKI ABESBATZA

Si bien Joaquín Pildain había dado previamente unos primeros pasos intentando formar el coro, se creó realmente en 1.971, bajo la dirección de Juan Urteaga, con una mayoría de cantores procedentes del coro femenino Stella Maris y del masculino Coral Sine Nomine de la Parroquia de San Vicente.

Entre 1.971 y 1.977 fue Juan Urteaga el principal director, con quien se obtuvieron medallas de plata y oro en el Certamen Internacional de Tolosa,

Desde 1.977 hasta 1.990 el Donosti Ereski fue dirigido por Miguel Amantegui, en cuya época alcanzó las más altas cotas artísticas y galardones. Participó en importantes Festivales Internacionales, como la Quincena Musical de San Sebastián, Santander, Citté di Fano (Italia), Atenas, etc. y también obtuvo primeros premios y medallas de oro en prestigiosos Certámenes Internacionales como los de Tolosa y de Tours. En 1.985 fue seleccionado como representante europeo para el concierto de clausura del Congreso Mundial de Federaciones Corales “Mundus Cantat” que se celebró en Strasbourg (Francia).

En 1990, al trasladarse Amantegui a Madrid, tomó la dirección Juan Jose Ocón.

Desde 1994 hasta 2010 Migel Zeberio dirigió el Coro Donosti Ereski, operándose al mismo tiempo una casi total renovación de coralistas.

"Desde 2011 dirige el coro el joven director JON AIZPURU, comenzando así una nueva etapa, remozando el reperetorio y estilo musical