Inicio
Usted está aquí: Inicio » DONOSTI ERESKI ABESBATZA » Director

Director

Jon Aizpuru

Jon Aizpuru

Director

Jon Aizpuru nace en Irun en 1983. A los 8 años da sus primeros pasos en el taller de música del Coro infantil Ametsa y empieza sus estudios de trompeta en la Escuela de Música de Irun. Cinco años después comienza a cantar en el Coro Ametsa.

En 1996 ingresa en el Conservatorio de Irun. Con 18 años asume la dirección del Coro Infantil Ametsa sustituyendo a Marisa Etxepare. Realiza varios cursos de dirección coral organizados por la Federación de Coros de Euskal Herria, donde se forma con Juan Luís Martínez, Basilio Astúlez, Luís Villa, Martin Smith y Vasco Negreiros. En 2002, le ofrecen tomar la dirección de la Agrupación Lírica Itsaso y dirige este grupo hasta 2007. En 2003 termina los estudios medios de Trompeta -L.O.G.S.E.- y continúa su carrera en el conservatorio Mairie de Bourdeaux hasta 2005. En Marzo de 2004 y con la colaboración de la Sociedad Cultural Coro Ametsa -SCCA- crea el Ametsa Gazte. Al año siguiente, es admitido en Musikene -Centro Superior de Música del País Vasco– en la especialidad de Dirección Coral siendo su maestro Gabriel Baltés y finalizando sus estudios en junio de 2010 con una calificación de sobresaliente.

Ha sido componente de diferentes agrupaciones corales como Kup Taldea y Kea Ahots Taldea, entre otras. Ha participado en numerosos proyectos como director o como cantor con numerosas agrupaciones